Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 12 de junio de 2008

Becas para discapacidad y alta capacidad


Tomaremos nota de tan buenas intenciones. Ahora bien, del cumplimiento o incumplimiento de las mismas hablaremos en próximas ocasiones y con ejemplos reales. Sin embargo podemos adelantar que llevamos más de 30 años con la misma cantinela y de momento "rien de rien"


La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, señaló durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que el Ejecutivo destinará el próximo curso 2008-2009 ayudas para los alumnos con alta capacidad intelectual, «que precisan actividades complementarias», y para aquellos que, por discapacidad intelectual o trastornos de conducta, «requieran especial apoyo educativo».

Así lo afirmó la ministra en relación a la pregunta formulada por el diputado socialista José Vicente Muñoz, sobre el alcance de la convocatoria de becas y ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Asimismo, Cabrera señaló que estos recursos serán de «concesión directa» para todos aquellos que reúnan los requisitos y no de «concurrencia competitiva».

A continuación, Cabrera respondió a la pregunta de la diputada del PSOE María José Sánchez sobre cómo valora del contenido de la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, asegurando que esta medida significa «un paso adelante para que los Gobiernos abandonen la visión paternalista sobre las personas con discapacidad», que, a su juicio, «necesitan de una mayor autonomía».

Asimismo, apuntó que España «ha liderado» la promoción de la firma de este tratado internacional y señaló que el Estado español se sitúa «a la cabeza» en políticas de integración de este colectivo.

No hay comentarios: