Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 19 de junio de 2008

CC.OO. y UGT anuncian huelgas en los centros de discapacitados si no se suben los sueldos



Los sindicatos UGT y CC.OO. anunciaron ayer que convocarán movilizaciones en los centros de atención a discapacitados si la patronal Feaps no negocia la una subida de sueldo para los trabajadores equivalente al de las subvenciones que con ese objetivo les aplica la Junta desde 2007.

Así lo aseguraron ayer en rueda de prensa Alfonso Gil, Secretario regional de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Castilla-La Mancha; Lorenzo Prado, Secretario regional de la Federación de Enseñanza de UGT de Castilla-La Mancha; Magdalena Cantos, Responsable de Privada de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de la región; y Pablo Guerrero, Responsable de Privada de la Federación de Enseñanza de UGT de Castilla-La Mancha.

Los responsables sindicales informaron de que las subvenciones que destina la Junta a los Centros Asistenciales se incrementaron un 7% en 2007, otro 7% en 2008 y existe la previsión de que se aumente en igual porcentaje el próximo año. «Estas subidas, comprometidas por el presidente Barreda, estaban destinadas a mejorar los salarios de los trabajadores del sector y, sin embargo, no todos los centros han utilizado los incrementos ese fin», denunciaron.

«La mayor parte de los salarios de estos trabajadores no llega a los 800 euros mensuales», lamentaron, y mientras que un trabajador de un mismo grupo y nivel percibe ahora, según el centro donde se encuentre, cantidades distintas, «con fechas y razones diferentes para la justificación de estos conceptos», añadieron.

Por ello exigieron a Feaps y a la Consejería de Bienestar Social que, de acuerdo con los sindicatos, tomen las medidas precisas para que todos los trabajadores del sector perciban de inmediato las correspondientes subidas y aseguraron que, de no producirse este cambio en este mismo mes, movilizarán al sector.

«Se nota que hay predisposición por parte de la Junta, porque han dispuesto el dinero, pero se han desentendido del reparto de este presupuesto y han mirado para otro lado dejando a los trabajadores indefensos», se quejó CC.OO.

Sólo promesas.

Asimismo, lamentaron que desde 2007 los sindicatos han ofrecido diálogo y negociación a la patronal Feaps y solo han obtenido «promesas orales pero ninguna escrita».

Algunas de las mejoras propuestas por estos sindicatos para llevar a cabo el incremento salarial demandado son que el incremento salarial se traduzca en un complemento autonómico a las tablas salariales del Convenio Estatal del Sector o que llegue a todos los trabajadores por igual (teniendo el cuenta el grupo y el nivel), entre otras.

No hay comentarios: