Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 6 de junio de 2008

Constituyen una plataforma para reclamar la aplicación de la Ley de Dependencia

El colectivo está integrado por sindicatos, partidos políticos y asociaciones ciudadanas y de afectados



M. J. MORA La Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia tiene previsto sumarse a la manifestación convocada el próximo sábado en Alicante para exigir a la Conselleria de Bienestar Social la aplicación de esta normativa que, según los promotores, está paralizada por falta de recursos y por falta de medios. Asimismo, este colectivo -integrado por los sindicatos CC OO y UGT, la Federación de Asociaciones de Vecinos, los colectivos de afectados, Iniciativa y PSOE- está realizando una recogida de firmas que pretenden hacer llegar al conseller con el fin de reivindicar que se agilice el proceso para que los grandes dependientes puedan beneficiarse de un recurso al que tienen derecho y que se encuentra obstaculizado por la falta, sobre todo, de voluntad política.
En este sentido, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Marisa Bartolomé, reclamó a la administración autonómica que se "ponga las pilas" para dar salida a una situación que ha creado muchas expectativas entre personas que están a la espera de beneficiarse de unas ayudas que por el momento no se han concretado. Los miembros de la plataforma critican la postura del Consell de poner en marcha la ley sólo para aquellas personas que ya están recibiendo recursos de Bienestar Social y para la tercera edad, "que también necesita ayudas, pero que no son los destinatarios de esta ley", señalaron los promotores de un colectivo ciudadano que se concretó a mediados de mayo y que pretende buscar soluciones para los grandes dependientes.



En este sentido, Rosario Rives, madre de un gran dependiente y enlace entre las plataformas de Elche y Alicante, critica que sólo haya 36 valoradores en toda la Comunidad Valenciana para supervisar las solicitudes presentadas en las tres provincias "por lo que se pueden pasar años yendo de casa en casa. Nadie más que quien tiene un gran dependiente en casa sabe la situación en la que vivimos y las necesidades que tenemos y por ello hay que agilizar la aplicación de una ley que se ha hecho para estas personas". También Susi Fenoll, representante de Minusválidos en Acción, rechazó el proceder del Consell y aseguró que "se está jugando con una población que es la más débil a la que le falta información y para la que todo son obstáculos". La concentración se realizará a las 19 horas.

No hay comentarios: