Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 16 de junio de 2008

De las primeras en gasto pero...


España a la cola de Europa en la integración de personas con discapacidad
EFE

viernes, 13 de junio de 2008

Según la OCDE, estamos en el penúltimo lugar de Europa en cuanto a la inserción laboral de personas con discapacidad, tan sólo por delante de Polonia.

Y además: · Sólo una de cada 10 personas con discapacidad tiene empleo

Así lo explicó hoy en A Coruña el director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna, en la inauguración del seminario 'La Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con Discapacidad: una nueva orientación para políticas activas con incidencia en el empleo'.

En su intervención, Cabra de Luna incidió en que, actualmente, trabajan en todo el país "unas 300.000 personas discapacitadas", mientras que "otras 200.000 están buscando trabajo". A todo esto se suma "una gran bolsa de población que no busca empleo, porque cree que no lo va a encontrar", agregó el director.

Cabra de Luna destacó también la necesidad de ofrecerle a estos individuos "una formación similar" a la de las personas que no sufren discapacidad, con el fin de que puedan integrarse en el mundo laboral "directamente".

Por su parte, el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Valdés, hizo hincapié en la necesidad de "desarrollar actuaciones colectivas solidarias" y en "dejar de tratar a estas personas de forma asistencial". A este respecto, apostó por no utilizar el adjetivo "minusválidos", y sustituirlo por la denominación de "personas con discapacidad".

El seminario, que se celebrará hoy y mañana en A Coruña, está organizado por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) y cuenta con el patrocinio de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

No hay comentarios: