Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 26 de junio de 2008

¡Libertad sin rejas!



¿De la palabra a la realidad? Derechos de las personas con diversidad funcional




"Vivir en la Comunidad Local", contiene las conclusiones y exigencias que desde la Red Europea de Vida Independiente las personas con diversidad funcional precisamos sean puestas en práctica conforme a lo estipulado en el Tratado de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de que de una vez por todas pasemos de las palabras a la realidad conviviendo en nuestra comunidad sin tener por que ser institucionalizados.


Pinchar en la flecha para visualizar el documento.


También disponible en descarga de ficheros.

1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

Interesante y necesario el párrafo en que dice:

"Los órganos políticos y administrativos, en todos los niveles, deberían dar señales claras de que hay que superar la institucionalizació n de las personas con diversidad funcional"

No osbstante, esto será posible cuando nuestros interlocutores, ongs y demás representantes converjan en esa conclusión y abandonen el "vicio" de desde nosotros mismos institucionalizarnos.

Lamentablemente cada vez más instituciones están en poder de nuestros representantes o interlocutores, con lo que esas señales son dificiles de alcanzar porque acabamos neutralizados por nosotros mismos frente a los poderes públicos y políticos.