Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 22 de junio de 2008

"Políticas autistas"


Con asombro leo en un editorial de su diario el título Políticas autistas para referirse a la ineficaz política del Gobierno en la cuestión del transporte en Granada. Realmente, no veo la relación a esa política con el síndrome que tiene mi hijo. El autismo es un trastorno del desarrollo generalizado que afecta a muchas personas en España, unas 200.000.

Muchas familias estamos luchando para que sean aceptados en la sociedad, y para que se les otorguen los mismos derechos que a los neurotípicos. Por eso no podemos permitir que se use la palabra autismo como una afrenta o un insulto. Es un estado con sus dificultades y con sus virtudes, y me parece que su periódico nos hace un flaco favor usando la palabra autista con esa ignorancia, pues genera que se nos vea como a familias fuera de la normalidad, fuera de la regla, con una carga negativa, algo que rechazar, como a una mala política.
El autismo no es una enfermedad, no es un insulto, no es una lacra. Les agradecería que se esforzaran en conocer nuestra realidad, en no ignorarnos; en dejar que las personas con autismo sean parte de esta sociedad, porque lo están deseando. Sólo necesitan que les echen una mano.


Ana Luengo


No hay comentarios: