Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 21 de junio de 2008

Un tercio de enfermos de ELA ha fallecido desde que entró en vigor la Ley de Dependencia


De los 138 enfermos censados, 40 murieron el año pasado y 21 más este año
Europa Press, Valencia
Un tercio de los afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), socios de Asociación Valenciana del ELA (Adela), han fallecido desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia el 1 de enero de 2007 y mientras "esperaban recibir algún tipo de ayuda por parte de esta ambiciosa medida", según informaron fuentes de la Asociación.
Así, actualmente hay registradas en Adela un total de 138 personas, y durante el año pasado fallecieron a causa de esta enfermedad 40 de los socios, mientras que en lo que llevamos de 2008 han sido 21 las personas que han perdido la vida.
Desde la asociación reclamaron a las autoridades públicas que "no den la espalda a un problema de falta de recursos que complica, aún más, la vida diaria de las personas afectadas por esta enfermedad y sus fami?liares" .
Acelerar trámites
Asimismo, exigieron que "se aceleren todos los trámites en la valoración del grado de dependencia y que las medidas a adoptar se apliquen en el menor tiempo posible, pues los días se viven de forma diferente cuando hay que hacer frente a una enfermedad degenerativa como la ELA".
Aunque en un principio se hacía referencia a ella como una enfermedad rara, no es así, ya que unos 4.000 españoles padecen esta enfermedad y más de 40.000 personas que están hoy vivas, y aparentemente bien, la padecerán.
Al respecto, subrayaron que "desde que se empezó a hablar de la creación de la ýLey de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia" se crearon muchas expectativas entre las personas dependientes, como es el caso de los afectados de ELA".
Por otro lado, con motivo de la celebración el próximo sábado 21 de junio del Día Mundial de la Lucha Contra la ELA, la Asociación valenciana instalará unas mesas informativas en puntos estratégicos en las que se entregarán folletos explicativos, material divulgativo y, como novedad de este año, un lazo solidario de la esperanza, con el objetivo de "poner fin a otro de los problemas de esta dolencia, su desconocimiento" .

No hay comentarios: