Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA REVOLUCIÓN DE LOS PEONES

Por El abuelo Picador.

Compañero peón:

En España, la lucha político-social es como una partida de ajedrez —las blancas, a la derecha; las negras, a la izquierda— que siempre termina en tablas. Como en toda partida de ajedrez, a quienes la juegan no les pasa nada. Se dan la mano y empiezan otra. A quienes les duele es a las piezas que han caído en la caja: la mayor parte son
peones, como tú y como yo; también hay algunos alfiles y caballos. Todos han luchado encarnizadamente, a muerte, alineados con los suyos.

El sistema político español es una partitocracia sin independencia de poderes y sin representatividad. Quienes dirigen el mundo han invertido aquí mucho dinero para crear un régimen en el que sólo se pueda escoger entre blancas o negras. ¿Por qué funciona el fraudulento sistema, si los españoles sabemos que los políticos nos van a traicionar en cuanto lleguen al poder? Porque pensamos como peones, y nos sentimos moralmente obligados a alinearnos con una de las ideologías sociales del mercado político. "Soy peón negro, de izquierdas, voto al PSOE o al PCE, aunque sé que me van a sacrificar dentro de dos jugadas". "Soy peón blanco, católico, y voto al PP o a la derecha nacionalista, aunque el Papa no sea ni español." La gente acude a las urnas e insufla vida al sistema, que persiste una partida tras otra. Y la caja de las piezas sigue llenándose de peones muertos.
Pero ¿acaso hay algún destino para los peones que no sea la caja de las piezas? ¿Hay otra salida?  Sí que la hay. De hecho, hay dos: una ideal y otra realista. La solución ideal sería que los peones no concurriéramos a la partida, no votando, no alineándonos en ningún bando. ¡Que se maten las piezas de calidad entre ellas! Pero no es viable porque requiere unanimidad, y la mayor parte de nuestros compañeros, de acuerdo a sus atávicos sentimientos, creen que la partida les atañe. Peón: si eres rabiosamente de izquierdas, un ácrata o un revolucionario, en la pantomima electoral debes abstenerte, porque tu minúscula cabecita cree aún que existe algún sistema político justo, aunque sea en la galaxia de Andrómeda. Pero tu abstención no servirá para cambiar nada.

La segunda solución es pragmática, depende sólo de una minoría de peones que sepan usar sus pequeñas células grises. Aprende primero, peoncillo, la cruda verdad: cualquier partido en el Gobierno hace política económica y social de derechas. Como ésta no es una frase más de este artículo, debes releerla una y otra vez hasta que se te quede grabada. Política de derechas hicieron Suárez, Calvo y Aznar; política de derechas hizo Felipe; y con política de derechas nos atormenta Zapatero. Es una de las reglas del juego, este régimen se diseñó para explotar a las clases trabajadoras, tanto a los peones blancos como a los negros.

El régimen monárquico-partitocrático no va a cambiar nunca, peón, a menos que sea a tiros en las calles, porque todos los partidos están de acuerdo en sostenerlo. Ésta es la segunda verdad que debes aprender. Reléela hasta que te escuezan los ojos. No cambiará mediante movimientos sociales cuyas soluciones no existen más que en las frías y cartesianas mentes de sus creadores, gentes de elevado nivel intelectual, acomodados unos, industriosos otros, siempre brillantes, pero completamente ajenos a la tragedia del paro y el hambre de la plebe. Alégrate de que existan esos movimientos, apoya sus ideas y sus ideales, pero no fíes tu integridad estomacal a ellas, porque no contienen grasas, proteínas ni hidratos de carbono suficientes. Mientras no llega la muy deseable República Constitucional, por ejemplo, o la simplicísima modificación del artículo 99 de la Constitución Española que propone este diario acrático, habrás de pelear con las armas de las que nos dota el propio sistema (muy a su pesar, porque nos querría completamente desarmados), sin confiar en que el resto de la peonada se conciencie y defienda su libertad política.

En el equilibrio actual de fuerzas en España, las blancas manejan el tejido económico y financiero (mira las torres, peón: son bancos y multinacionales); y la izquierda el mediático, como acaba de demostrar una vez más con la crisis del estado de alarma (mira detrás de ti, peón, las torres UGT y CCOO, es la izquierda que domina la calle, e igual monta una macro-manifestación por el "No a la Guerra" que hace fracasar la Huelga General del 29-S; mira las piezas subalternas, los periódicos, la televisión). La agitación es el firme terreno de la izquierda; en cambio, no sabe nada de economía y siempre, tras unos años en el poder, corrupta y negligente, deja las arcas del Estado saqueadas y escuálidas.Y, por si fuera poco, no tiene moral, ni ética ni principios de ninguna clase. Nada es peor, peón, que Rubalcaba y su banda de maleantes manejando los resortes del Estado, porque cuando se ensañan con los españoles (los matan de hambre retirándoles el mínimo subsidio para comprar pan y chópez que dar a tus hijos), no tienen oposición ninguna, a los sindicatos estatales les da igual, siempre que no les quiten las subvenciones; a los intelectuales y artistas les parece bien, siempre que haya dinero para el cine, trabajo en los periódicos y premios para los libros; y al PP le parece poco, que lo que desea es vender la madera de las piezas muertas para pagar la deuda. Y la peonada se queda sola, desorganizada, asustada; y sucumbe. Si fuera el PP el que hiciera todo lo que está haciendo el PSOE, los intelectuales y artistas, los sindicatos y los partidos de izquierdas movilizarían a las masas para impedirlo, y las masas iríamos con ellos para enfrentarnos al poder; y éste no osaría recortarnos ni un derecho.

Este régimen fue pensado para que el Gobierno del Estado sea de psico-izquierdas, con el encargo de ir arrasando poco a poco los derechos de los trabajadores españoles. Esta es la tercera verdad importante, peón. Reléela hasta que la indignación te nuble la vista. En el poder, las izquierdas practican sólo políticas simbólicas y de libertades accesorias para que se note menos que son una banda de corruptos que expolian al pueblo y le quitan sus derechos fundamentales. No hay cosa peor que la izquierda gobernando en una crisis como la actual, porque la partida de ajedrez se desquicia, subvierte sus reglas, como si los peones fuéramos todos de un bando y las piezas de calidad estuvieran todas del otro. Y el juego se convierte en una gran matanza. Los peones tenemos que recomponer la partida, y el arma poderosa capaz de organizar nuestra defensa es el uso del propio voto partitocrático dirigido contra el sistema: Pongamos a nuestro enemigo en el poder y que muevan las blancas; para que las negras se le opongan e impidan la masacre del pueblo, nos movilicen en las calles, nos lleven a la huelga general si hace falta, defiendan nuestros derechos, aunque sea con el interesado propósito de recuperar el gobierno algún día. Ya procuraremos, por nuestro bien y el de nuestras familias, que no lo recuperen nunca jamás.


Peón: si eres pragmático y quieres mantener a tu familia a base de tres comidas diarias, tienes que expulsar al PSOE de La Moncloa para, un minuto después de la victoria electoral del PP, echarte —echarnos todos— a la calle con los socialistas para partirnos la crisma contra la derecha como unos radicales con vocación de eterna oposición. Porque con la izquierda gobernando, la carnicería es intolerable, la peonada cae en medio de la confusión, la mayor parte a causa del "fuego amigo". ¿Cómo es posible que nadie se dé cuenta de lo que sucede, peón? ¿Cómo juegan las negras la partida de una manera tan mezquina e irresponsable? ¿No te imaginas la causa? Ah, si pudieras ver las manos que mueven las piezas, entenderías el motivo. Son las de un solo demiurgo que, displicente, juega la partida contra sí mismo.

EL ABUELO PICADOR

Fuente: Ácratas

domingo, 12 de diciembre de 2010

Aunque recojan nuestro voto, no atienden nuestra voz.

Publicado en Diario Información. Sábado, 11 Diciembre 2010.

Cartas al Director.

SEIS AÑOS Y MEDIO DESPUÉS…

Tras «celebrar» el pasado viernes el día internacional de la discapacidad, en nuestra ciudad seguimos discriminados. El Ayuntamiento se salta a la torera toda normativa sobre accesibilidad y nos impide circular libremente por la ciudad, visitar los museos y salas de exposiciones y acudir a los lugares de ocio. Muchos edificios públicos siguen teniendo barreras arquitectónicas que nos impiden el acceso, o lo que es peor, en algunos de ellos hay instaladas plataformas elevadoras que no funcionan desde hace años, y que nadie se interesa en arreglar. Solamente están para dar buena imagen, una imagen falsa y sin utilidad. Mientras tanto, nuestros concejales siguen acudiendo a jornadas sobre discapacidad donde pregonan que están muy interesados en nuestra «integración», y que la ciudad de Alicante cada vez está mejor adaptada. Y nosotros nos callamos y nos quedamos en casa. O nos las arreglamos como podemos pero sin protestar. Hace ya ¡seis años y medio!, se publicó una carta en esta sección donde denunciaba que la sala de exposiciones de la Lonja carecía de aparcamientos reservados, rampas de acceso, aseo adaptado, incumpliendo así la normativa sobre accesibilidad de los espacios públicos. El pasado sábado acudí de nuevo a ver una exposición y me encontré con la triste realidad de que sigue en las mismas condiciones. ¿No habrán tenido tiempo suficiente para hacerlo, cuando hace más de tres años que ya está aprobada la creación de una zona reservada para aparcar? Francamente, me suena a absoluto desprecio y desinterés. Y aunque no sé si servirá de mucho, insisto. Vuelvo a denunciar esta desidia porque estamos hartos de saltar a la yenka para quedar siempre en el mismo lugar: el de la exclusión social.

Llanos Rodríguez Expósito

UNA FERIA NO APTA PARA MINUSVÁLIDOS

Conozco la Feria de Navidad desde que se ubicaba en el paseo de Campoamor, ya han pasado muchos años. La he conocido en diferentes lugares puesto que se va cambiando según no sé qué criterios. Quizá hablo desde la ignorancia, pero desde que la feria se ubica en las afueras de Alicante nunca he conocido que esté en un lugar adecuado, simples descampados que se adecúan de una manera pobre y con una dejadez penosa. ¿Alguien ha probado a llevar un minusválido en silla de ruedas a la feria?, si es así, podrá decir lo mismo que yo. No se puede. La feria está vetada a los minusválidos, la silla de ruedas o los simples carritos andadores no pueden circular por el suelo de gravilla. El año pasado llevé a mi hermana, que llevaba muchísimos años sin poder ir, la llevé con ilusión para que viera la alegría y la algarabía que allí se encuentra, la música, las casetas, las diferentes distracciones que allí hay. Con mucha dificultad recorrimos aquellas calles de gravilla, ella seguro que disfrutaría pero aunque nos turnábamos con la silla de ruedas acabamos rotos. Pienso que ya no por esta causa, sino por dignidad, la Feria de Navidad debería tener un recinto más adecuado para todos. No sé por qué se le da tan poca importancia a la hora de darle un lugar idóneo, pues es una tradición en esta ciudad y un lugar a donde vamos todos los alicantinos y algunos lo esperamos durante todo el año.

Mª del Mar Fernández Cañas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Banco de Satán dispuesto a acabar con la vida de José Luis.

M.A.S.H.

El pasado día 6 coincidiendo con la celebración de la Feria de Santa Lucia en Barcelona, diferentes  grupos artísticos y musicales se concentraron en un acto lúdico reivindicativo de apoyo, en  las inmediaciones del Paseo de Gracia nº 5, junto a la Sede del Banco Santander donde José Luis Burgos iniciara el pasado día 30.  una huelga de hambre además de un asentamiento en ese mismo lugar ante la terrible situación que atraviesa

Organizaciones como ATTAC ACORDEM, que ya se dirigieran recientemente al Presidente del Banco de Santander Emilio Botín, en demanda de una solución para el caso de José Luis, en el que el seguro suscrito con su hipoteca impuesto por la misma a través de la entidad le haya dejado al descubierto ante una situación de invalidez, sobrevenida argumentando de modo discriminatorio que ya presentaba una discapacidad contraida en la infancia, acompañaron la concentración reivindicativa, a la vista de que no están siendo escuchados y dados los numerosísimos casos motivados por un sistema financiero devorador y ruín que está llevando como en el caso de José Luis a familias enteras a la calle tras el embargo de sus viviendas y la cada vez más numerosa cantidad de ciudadanos en situación de desempleo como consecuencia de estas cada vez menos comprensibles políticas neoliberales.

Diferentes grupos musicales acompañaron con sus manifestaciones artísticas la extrema y dura decisión de José Luis Burgos de luchar contra el gigante financiero como último recurso ante la inminente situación de subasta de su vivienda el próximo día 15, sin que ni uno solo de sus intentos negociadores, además de las demandas interpuestas estén sirviendo ni siquiera de aplazamiento ante su terrible situación.

Según palabras de José Luis, que ya empieza a notar los estragos físicos, especialmente en lo que al sistema renal se refiere y quien manifiesta su más profundo agradecimiento a cuantos grupos de apoyo le vienen dando calor humano en estos días, “…los mismos  que a través de las publicidades nos venden ilusiones y esperanzas de libertad y mejora de calidad de vida, con unas garantías de las que nos convencen absolutamente, de pronto se convierten en tiburones insaciables y devoradores de tu vida.”

No faltó a su lado el cantante Miguel Figuerola  quien compusiera en el mes de Mayo,  para él esta canción que nos da una idea de conjunto de cuanto esta pasando.

José Luis manifestándose y durmiendo frente a la puerta del Santander el pasado verano, donde ahora permanece en huelga de hambre además, desde el pasado 30 de noviembre.

A medida que los acontecimientos nos vayan siendo transmitidos a través del propio José Luis seguiremos informando.

martes, 7 de diciembre de 2010

"Del decretazo al estado de alarma"

Por Rafael Cid

 

Primero vinieron a por los funcionarios y les quitaron el 5 por ciento del sueldo mediante un decretazo que quebrantaba lo acordado en su convenio. Y nadie se movió. ”Son unos afortunados que tienen el trabajo asegurado, que se aguanten”, dije.

Luego vinieron a por los jubilados y les congelaron las prestaciones, vulnerando lo establecido en el Pacto de Toledo. Y nadie se movió. “Son personas mayores y con lo que reciben tienen de sobra”, dije.

Más tarde vinieron a por los parados y les rebajaron las indemnizaciones por despido y los 426 euros de emergencia. Y nadie se movió. “Así no podrán rechazar más ofertas de trabajo que no les gustan”, dije.

A continuación vinieron a por conductores de metro de Madrid. Y nadie se movió. “No hay derecho a dejar tirados a los ciudadanos, les está bien empleado”, dije.

Y hace unos días vinieron a por los controladores aéreos. “Estos tipos son unos privilegiados y hay que pararles los pies sin contemplaciones, que se jodan”, dije.

Finalmente el gobierno ha decretado el “estado de alarma” en el país, atendiendo a la demanda de los que como yo pedían mano dura contra los controladores, despreciaban a los funcionarios, ignoraban a los parados, criticaban a los trabajadores del metro y pasaban olímpicamente de los jubilados.

Pero ahora ya no queda nadie que pueda protestar por mí y sólo me queda aplaudir como cada domingo a esos privilegiados multimillonarios que corren detrás de un balón y me sonríen desde la publicidad de los bancos de la crisis.

Las multitudinarias protestas desatadas por chafarnos el puente nacen del silencio y la resignación mostrada frente al saqueo económico que ha provocado cerca de 5 millones de parados.

¿Qué es robar un banco comparado con fundarlo ?, que dijo Brecht.

Rafael Cid.

Fuente: Rojo y Negro.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Constitución española: del derecho a la vivienda a la usurpación y el embargo

Carta abierta de ATTAC España a Emilio Botín, presidente del Banco de Santander

Sr. D. Emilio Botín
Presidente del Banco de Santander

Señor Botín:

Pongo en su conocimiento que en la mañana del martes 30 de noviembre de 2010, D. José Luis Burgos Fernández, cliente durante varios años de la entidad que usted preside, además de compañero nuestro y socio de ATTAC, ha iniciado una huelga de hambre ante las puertas de la oficina principal del Banco de Santander en Barcelona, sita en Paseo de Gracia nº 5 de esa ciudad, con el objetivo de poner fin al atropello que su banco está cometiendo contra él y su familia.

Se trata de una persona que contrató con ustedes ya hace unos años la hipoteca de una vivienda que ya era suya en propiedad, y que rehabilitó y amplió con el objetivo de convertirla en su actual vivienda habitual donde reside junto a su familia. El Sr. Burgos estaba afectado cuando firmó la hipoteca con su entidad, por una poliomielitis con parálisis infantil en ambas extremidades inferiores, lo cual no fue inconveniente para que la oficina bancaria donde se tramitó diera su visto bueno, imponiéndole como requisito para la firma de la misma que suscribiera un seguro de vida e invalidez como garantía de la operación.

Tras un largo tiempo de haber pagado la correspondiente cuota mensual de amortización de capital más intereses, se le diagnosticó una grave enfermedad degenerativa en su columna vertebral, que nada tiene que ver con la discapacidad por la polio que sufría y, que le obligó a abandonar su trabajo habitual y optar a una invalidez que le fue concedida. El proceso degenerativo de la enfermedad al que hacíamos mención, le dejó tiempo después en una silla de ruedas, momento en el cual se le concedió una gran invalidez con grado de dependencia y ayuda de asistencia personal.

Dicha situación fue comunicada a su banco aportando toda la documentación, para que se procediera a indemnizarle económicamente con la póliza de seguro que ustedes le obligaron a suscribir, donde quedaban recogidas este tipo de situaciones. El Sr. Burgos dejó de abonar la correspondiente cuota mensual de hipoteca, a la espera de que resolvieran todo el papeleo y le descontasen de su deuda el importe pactado en la póliza de seguro.

Pasaron los meses y recibió un comunicado del Juzgado en que se le daba aviso de embargo de su vivienda a instancias del Banco de Santander. Solicitó explicaciones a su entidad y obtuvo por respuesta que no tenía derecho a ninguna indemnización, ya que el seguro había vencido y además era una persona discapacitada antes de contratar el seguro de invalidez, lo cual no se le comunicó al banco, ya que si ustedes lo hubieran sabido nunca habrían firmado con él ningún tipo de seguro.

Desde entonces no ha parado de reclamar a su banco lo que por justicia le pertenece y que confiaba obtener, dada la respetabilidad que ustedes venden y que el compró depositándoles su total confianza. Pasó más de dos meses ante las puertas de su oficina en Barcelona, sin que sus máximos responsables se dignaran a recibirle, ignorándolo de una forma humillante un día tras otro y sin prestarle la más mínima atención. Usted mismo visitó personalmente esa oficina este verano mientras él permanecía a las puertas de la misma, pero bien usted, o los responsables de la oficina, decidieron hacerle entrar por un lugar distinto para evitar un incómodo encuentro con él a su llegada.

Sr. Botín, queremos entender que estos hechos son aislados y erróneamente tratados dada la masificación de embargos que están llevando ustedes a cabo. Hace pocos días se le notificó por parte del juzgado que el día 15 de diciembre de 2010 a las 11 h. se subastará su vivienda. Desde ATTAC ESPAÑA exigimos que se le ponga fin a este atropello y cumplan ustedes con lo contratado en su día, retirando de inmediato en el juzgado la ejecución y subasta de la vivienda del Sr. Burgos.

Nos parece totalmente inadmisible que se trate de una forma tan humillante e inconstitucional a una persona discapacitada por el hecho de serlo. Su entidad vulnera absolutamente el principio constitucional de igualdad para todas las personas. Se creen ustedes que por el hecho de ser una persona discapacitada física también es imbécil: ¿cómo pueden decir ustedes que se ha ocultado una parálisis en ambas piernas?, ¿acaso los directores de sus oficinas son ciegos?

José Luis Burgos ha tomado una decisión muy peligrosa para su vida plantándose en la calle ante su oficina de Barcelona e iniciando una huelga de hambre. Mientras ustedes permanecen calentitos y cómodamente sentados en sus oficinas, él va a soportar, o no, el tremendo frío y demás inclemencias al permanecer día y noche ante las puertas de una entidad en la que un día confió y a la que dejó mucho dinero mientras fue productivo, viéndose ahora engañado y totalmente hundido ante las malas prácticas de su banco.

Es admirable su espíritu de lucha y justicia al denunciar estos hechos públicamente y ante la ciudadanía, pero nos preocupa que en su delicado estado de salud y con la tremenda incomodidad de permanecer en una silla de ruedas, el final de esta hazaña pueda tener un desenlace trágico. Por tanto, reiteramos nuestra exigencia de poner fin a semejante historia y, que cumplan ustedes con las obligaciones que adquieren con sus clientes.

Carlos Martínez
Presidente de ATTAC España

Fuente: ATTAC España

viernes, 3 de diciembre de 2010

José Luis te espera.

Desde el pasado día 30 tal y como nos anunciara, José Luis Burgos en el paseo de Gracia, frente a la sede del Banco de Santander lleva a cabo una huelga de hambre como consecuencia de la indecente y discriminatoria actitud de esta entidad financiera que tras quedarse con una sustancial parte de su dinero quiere quedarse con su casa.

Diferentes grupos reivindicativos musicales  de apoyo contra el brutal y canallesco atropello que está soportando, se darán cita el próximo día 6 a  partir de las 17  y hasta las 20 como medida contra esta opresión manifiesta.

¡Acude! Mañana puedes ser tu, tu participación, tu apoyo y tu testimonio  son  importantes

Paseo de Gracia nº 5

Lunes 6 de diciembre 17 horas

José Luis te espera.

jueves, 2 de diciembre de 2010

3 de diciembre. El cuento de la cenicienta de la (dis)capacidad.

Por Mª Ángeles Sierra.

Un año más administraciones públicas, representantes sociales y políticos, medios de comunicación y personas directamente implicadas se preparan para la celebración de uno de esos días en que se ensalza la figura de un colectivo desfavorecido y que como en el cuento de la cenicienta pasadas las 12 de la noche, verá su carroza convertida en calabaza y pasará por otro año a formar parte una vez más de la desidia, de la discriminación  y del olvido.

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para quienes piensan como yo, el día de hacer a nuestra costa y mientras son pocos los que se percatan,  el ridículo.

4 millones de personas con diversidad funcional  (discapacidad) en España. Más de 4000 asociaciones repartidas por todas las Españas, lo que equivale numéricamente a que por cada 1000 personas con discapacidad tocamos a una asociación cuando la inmensa mayoría y por falta de garantías,  no queremos estar asociados. Un único interlocutor válido, mediador entre las administraciones publicas y las representaciones políticas denominado CERMI, que de forma confederada y a través de más o menos 20 representantes sumando los dudosamente autonómicos, es sin duda actor principal y responsable directo del pasado, presente y futuro de las políticas y medidas de aplicación económica de todos y cada uno de nuestros colectivos.

Estos gigantes sesudos de la discapacidad,-donde cada una de las secretarías generales del CERMI desde los ámbitos autonómicos hasta el ámbito nacional, recaen curiosamente sobre la ONCE, así como la disponibilidad de sus sedes sociales-, parecen no dar a basto en la irresolución de todos y cada uno de nuestros conflictos, porque la realidad es que a medida que los años pasan y las siempre costosas conmemoraciones se suceden, vamos dando un paso hacia delante y tres hacia atrás.

Si bien es cierto, que el interlocutor es válido frente a las políticas de cualquier (des)-gobierno, no es menos cierto que es a su vez absolutamente inválido frente a las necesidades reales de todos y cada uno de los colectivos que representa, tanto en la diversidad física, como intelectual, mental, o sensorial por cuanto sigue sin encontrar solución directa y personalizada que abarque a la mayoría de sus individuos.

De estás misma élites, y como al parecer no podía ser de otra manera, han ido naciendo representativas entidades como oficinas permanentes de defensa de nuestros derechos cuya más reconocida actividad es para nosotros el saber que miran para otro lado y nos enfrentan al multitudinario silencio.

Razón por la que en los últimos tiempos, no están siendo pocas las plataformas ciudadanas como las muchas que se han creado en España en apoyo al cumplimiento de la ley de la dependencia o la plataforma inclusión formada por padres y madres de niños y niñas discriminados en los colegios.

Aun se cuentan por miles los niños que no pueden acceder a un sistema educativo inclusivo con el resto de sus compañeros porque las propias administraciones que a través del mandato legislativo supuestamente les protegen, les deniegan todo tipo de medios y apoyos hacia la igualdad de oportunidades. Niños como Silvia en Extremadura que tras sufrir malos tratos en los colegios de su localidad con la connivencia de los responsables educativos directos  y tenerse que ver obligada a la desescolarización sigue después de seis años sin ser receptora de apoyos directos necesarios, porque nadie quiere hacerse cargo. O niños que como Arturo en Galicia son retirados en el horario de recreo de sus compañeros porque el entendimiento y la aplicación de esas leyes en vigencia aun siguen quedando lejos. Niñas como Gloria en Andalucía cuya familia se ha visto invitada casi a la fuerza a  no enviarla a excursiones y campamentos, sintiendo como sienten, hondo muy hondo, lo que supone el sufrir la rabia del inmerecido desprecio y la discriminación.

Solamente con ver estos simples ejemplos, no será difícil adivinar, que en  educación, formación y empleo por más que se invierta y nunca sabremos donde cae realmente tantísimo dinero, -además de en el silencio-, los colectivos de personas con diversidad funcional estamos muy por debajo de la media nacional en el desarrollo de estas áreas y otras tantas  y no es porque nosotros valgamos menos, sino porque otros adquieren  más, haciendo creer que valemos menos.

Y no son solo estos ejemplos, -que ya darían como para que incluso sus victimas directas se diesen hasta por altruistamente contentas-, tampoco nos faltan quienes hoy no pueden acceder a un simple transporte público, arriesgan su vida en un paso de peatones sin señales acústicas, o por falta de intérpretes no pueden acudir a un médico, quienes ven imposible adquirir una simple silla de ruedas para el desarrollo de su movilidad, aquellos que no pueden ni siquiera levantarse de sus camas por que no tienen quien vaya a hacerlo o quienes contra su voluntad se convierten en carne de residencia a falta de apoyos para llevar la vida independiente que siempre quisieron.

Sabemos, los técnicos, políticos y representantes saben que somos una población que sufre un escandaloso agravio económico comparativo en coste de igualdad de oportunidades que desde tiempos innombrables pero de forma indirecta e interesada las administraciones y a modo de caprichoso derroche están invirtiendo y sin embargo son pocos, muy pocos y ya se cuidan de que bien docilizados quienes salen del agujero.

¿Alguien sabría decirme de qué va este cuento? Como el de la Cenicienta, de manipulación, explotación y silencio.

Después de 47 años de continua lucha y tregua por la consecución de mis, –nuestros-, siempre inalcanzables derechos, pensando además en las muchas y muchos que sin conseguirlo ya se fueron,  se me ha quedado a mi el cuerpo como para celebrar este diabólico cuento.

Video de la Plataforma Inclusión en pictogramas dedicado al día 3 de diciembre y denunciando los incumplimientos del sistema educativo que están soportando los niños con diversidad funcional en los centros escolares.